KOPERNICO

<><> </><><></>
Ediciones Nuevo Horizonte, Lima  1994
Carátula: Carlos Ostolaza
Ilustraciones: Ivan Huerto


En buena cuenta, el largo periodo de descubrimientos geográficos y científicos de fines del siglo XIV e inicios del XV, debe también a Copérnico las primeras luces que despejarían el universo ensimismado de la sociedad feudal. La teoría que ponía al sol como centro del movimiento de la tierra contribuyo a derrumbar siglos de absolutismo, de irracionalidad, de sumisión. Las viejas ideas se desmoronaron y, en el camino inexorable que quedó abierto, dieron paso a nuevas cumbres del pensamiento, al aventurerismo, a la ambición. A un nuevo nivel del desarrollo humano, a nuevas contradicciones.
Esta obra, ya antes publicada, estrenada en el III Festival de Teatro para Niños (1979), y difundida intensamente por el grupo de teatro y títeres YAN KEN PO , es un ejercicio escénico basado en la vida del célebre científico polaco y en el que el autor se propone provocar en la imaginación infantil la reflexión del movimiento, como juego. Pero también como realidad.
ALBERTO MEGO  hizo estudios de antropología en San Marcos y es ampliamente conocido por su labor como escritor y director de teatro. Ha hecho públicos libros como “El Teatro Popular y de Aficionados en Lima, 1970-1980”, “La Obra debe continuar” teatro breve, “El Beso de la Niña que Transformó el Caballo en Hombre” teatro para niños, y últimamente, “¿Alguien sabe qué hora es?” obras de teatro. Ha recibido el reconocimiento de prestigiosas instituciones como el Teatro Universitario de San Marcos, la Municipalidad de Lima y la Asociación Nacional de Escritores y Artistas. Así mismo ha colaborado con periódicos y revistas de circulación nacional. En la actualidad, Alberto Mego es director del Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (TUNI) que en los últimos años realizó un vasto plan de extensión y difusión cultural en zonas populares de Lima.

OBRA COMPLETA:    
                                   http://obrasdealbertomego.blogspot.com/2010/06/kopernico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario