CIEN AÑOS DE TEATRO Y DE PÚBLICO EN EL PERÚ El Teatro Peruano del Siglo XX



Es posible que mi estudio, “CIEN AÑOS DE TEATRO Y DE PÚBLICO EN EL PERÚ. El Teatro Peruano en el Siglo XX”, no sea completo, que tenga múltiples carencias, que haya omitido –involuntariamente- a algunas personalidades de este quehacer, que le falte una bibliografía mayor. En realidad son apuntes personales de alguien dedicado al teatro en el Perú desde los años 70, con una posición específica, a la que me cuesta renunciar porque es la que me enseñaron mis mayores y el sentido común, aquella que creo necesaria para entender el teatro como una expresión constructiva. Puede que solamente sea un conjunto de referencias, que esperan que alguien con mejor iniciativa y profundidad pueda complementar. Esta obra pretende ser solamente una guía de contenidos y no un texto acabado. Ha sido presentado recientemente en el  “26 ENCUENTRO DE TEATRO POPULAR LATINOAMERICANO (ENTEPOLA) en Santiago de Chile, y espero también poder presentarlo, antes de publicarlo como libro,  en alguno de los encuentros que se desarrollan en el Perú, a nombre del teatro popular. No quiero pensar que un estudio como éste puede ser admitido en el exterior, y no en nuestro propio ámbito teatral. Estoy seguro que aquí obtendré las críticas que necesita para ser terminado y, finalmente, cumplir con su propósito de servir a aquellos que quieran mirar el teatro peruano desde una perspectiva histórica y social.    


                                                                                                                                Alberto Mego


Síntesis: El Contexto Social y Político






























No hay comentarios:

Publicar un comentario